RANKINS








La gran revolución del año la ha protagonizado Objective-C, que con una subida de 3,56 puntos porcentuales ha alcanzado más del doble de protagonismo que el año pasado, y se coloca en 5º puesto desbancando a los dos lenguajes que mayor retroceso han sufrido en 2011: PHP y Python. No cabe duda que el interés cada vez mayor por estar presente en iOS ha suscitado dicha subida y lo convierte en uno de los lenguajes más interesantes para plantearnos su aprendizaje en 2012.
Por otra parte, todo un clásico como C++ está a punto de caerse del podio en favor de C#, y es que el lenguaje estrella de Microsoft continúa el ascenso constante que viene protagonizando en la última década.
Si miramos la gráfica de la evolución desde 2002 y jugamos a ser adivinos, podemos sospechar que, salvo variaciones bruscas como la producida en 2004, Java y C seguirán en su dura pugna por el primer puesto, mientras que C++ parece que será rebasado de largo por sus dos primos lejanos (uno de Redmond y el otro de Cupertino, para ser más exactos).